viernes, 7 de agosto de 2009

en tierras lejanas - 4ta entrega

recordé algunos momentos en los que sentí temor de estar entrando en algo no arrastrado entrando entrando a pie algo que me lleva y no se serán mis pasos mi decisión el temor no está de acuerdo conmigo con algo en mí un desacuerdo cuando era un niño quizás era más frecuente cuando crecí no o lo olvidé cuando volví cuando llegué quiero decir cuando estuve a punto de llegar cuando estuve a punto de empezar a punto de terminar cuando me doblé me quedé ahí volví entré me arrastraron después siempre me arrastraron a pie hasta ahí después a la rastra después de otras maneras no con los pies me empujaron por un pasaje angosto angosto a todos nos empujaron a los hombres por un lado a las mujeres por el otro nos pusieron contra la pared nos empujaron como metiéndonos en la pared a la fuerza rompiendo la pared había un pasaje angosto para las mujeres un pasaje angosto para los hombres podía pasar un hombre delgado de pie el pecho contraído algunos eran muy grandes no pasaban les cortaban los brazos los tiraban al piso al resto nos apretaban entramos uno y otro y otro atrás adelante todos de costado la nariz apretada en el pasaje el pecho apretado todos uno y otro avanzamos a los empujones porque nos metían uno y después otro el pasaje empujaban por un lado empujaban por el otro empezamos a oír más adelante a gritar hacia atrás adelante empezaron a chillar chillamos todos en cadena hasta afuera pero ya estaba adentro y estaban metiendo más y más uno y otro y apretados y oscuro oscuro no veía no veía avanzaba oía los gritos un chillar de máquina estoy en qué lugar los gritos los gritos más fuertes me empujaban pasé y me acerqué estaba oscuro pasamos apretados en el pasaje habia algo más adelante había algo una banda una sierra un engranaje giraba giraba estaba a la altura de las muñecas la cadera un metal giraba giraba pasé me desgarró la piel de pubis el pene se atascó en la rueda arrancó una gran parte la fuerza de la rueda que giraba seguía entrando a los empujones la nariz apretada el pecho la cadera contra la rueda que giraba seguimos adelante estaba desgarrado seguimos había otro atrás entrando en la rueda otro adelante había salido estaba saliendo siguieron empujando al otro lado lamentos más atrás chillidos de otros de la máquina la rueda giraba siempre se apareció en la oscuridad a la altura de la cadera una sorpresa me atascó me atasqué en la rueda salimos del pasaje al otro lado todos se echaban al piso las caderas lastimadas los jirones de pene la mancha entre las piernas arena en las rodillas los rostros se pegaba con la sangre se pegaba con las lágrimas

me sentaron en el cuarto frío con una máquina para escribir me dieron golpes en los hombros en los codos en las muñecas querían verme escribir tecleaba tecleaba me golpeaban la cabeza el pecho querían verme pensar pensaba pensaba me acariciaban me apoyaban un pie en la espalda dos tres los que quisieran me pisabana tecleaba yo tenía una mujer yo tenía un hijo mi nombre es tal mi dirección es tal mi oficio es cual me sacaban de la máquina tenía horarios para escribir escribía a la mañana escribía a la noche escribía lo que recordaba lo que sabía escribir las oraciones sumar hacer cartas las palabras se escriben con letras con palabras se hacen oraciones me hacían escribir en la máquina no había papel sólo un rollo no había papel las letras golpean la goma se termina la oración entonces vuelve el carro se termina la palabra hay espacio

No hay comentarios: