"Quiero hacer una aplicación donde uno pueda poner la foto de alguien, recortarla y ponerla alrededor de un corazón rosa con brillos animados. Que luego la aplicación le de un link al usuario para que pueda vincular o embeber el corazón en su página y blog y que se le pueda escribir un mensaje también, pero tiene que filtrar las malas palabras no quiero que nadie ande poniendo la foto de su novia y abajo escriba, que petera que sos te amo o como te chupo el coño divina mía! o este es mi novio tiene una polla descomunal!"
me dijo, y lo que a mí me sorprendió antes que nada era el uso de términos foráneos, y que me apuntaba con una 38 Smith and Anderson, y le temblaba el pulso al describir la apliación.
"No queremos que pasen esas cosas" dije yo intentando calmarlo "ya hicimos estas cosas antes"
"¡No, no señor! Esto no se hizo nunca, ¿comprende? Mire, es un corazón rosa, con brillos animados, la foto de su persona querida y un mensaje de amor para que pueda embeberlo o vincularlo a su página o blog, ¿comprende?"
"Sí, perfectamente, ya lo había comprendido..."
"¡Callese estoy hablando! ¿No se dio cuenta que la máquina nos cierra la cabeza?" me dijo mientras daba culetazos con la 38 sobre el escritorio "Nos va quitando el amor" yo iba sospechando que algo había pasado con su mujer o con su novia, pero sólo quedaba esperar. Empezó a hablar de su hija, que era flogger, y que no podía dormir los días que ella salía, pobre tipo, lleno de miedos, y que su mujer tenía un blog y escribía relatos rosas, y que no podía dormir pensando en eso. Definitivamente era el momento de darle al hombre una oportunidad de entrar en el territorio de sus mujeres y dejar una marca rosa con brillos animados. Cuando se calmó le preparamos un café y sacamos el arma del cuarto, las escondimos en un sillón.
"¿Y quiere que pongamos una lista de frases de amor por si la gente tiene problemas encontrando una por sus propios medios? Puede ser una lista desplegable" le dije.
"Sí sí, ya había pensado yo en eso, así que tenga" y me dio una lista de frases para escribir a la persona amada "Si se me ocurren más puedo pasar a traer otra lista, las hago en el trabajo", y mientras estaba ahí, sentado, me daba pena. Había que llamar a la policía, de todos modos, y así lo hicimos. Hasta que llegaron a detenerlo nos contó que pensaba matarse, que su mujer salía con un kiosquero que le regalaba golosinas, que cantaba como Sandro pero en un tono muy grave y que a comienzos de semana se había excedido invitandolo a comer a su casa. "El tipo se la da leído ¿sabe? Critica el blog de mi señora y lo compara con Isabela Allende y con Johanna Lindsey, el muy descarado, ¿se imagina, en mi casa, escuchando eso?".
La aplicación se terminó de todos modos, la primera semana fue visitada por 14.000 usuarios únicos, apoyada en una campaña de banners e intercambio de links, luego agregamos otros marcos, como estrellas y tréboles y tuvo una gran repercusión, el primer usuario fue nuestro intempestivo amigo que subió una foto de su mujer con el texto:
"Nuestros corazones gemelos están separados por un mar de nubes,
donde reinan los chaparrones de tus fantasías, plagadas de kiosqueros".